martes, 16 de febrero de 2010

ECOLOGIA

ECOLOGIA:


Es un conjunto de ciencias que estudian las relaciones entre los seres vivos y con el medio ambiente en que se encuentran.


La unidad de estudio para la ecología es le ecosistema formado por individuos de distintas especies y el ambiente que los rodea. El objetivo de la ecología es el estudio de la estructura y funcionamiento de la naturaleza.

Se han aplicado técnicas informáticas para resolver problemas ecológicos, referentes a las estructuras de las comunidades y ecosistemas mediante el empleo de modelos simulados, que pueden ser descriptivos o predicativos. A esta rama de la ecología se la llama "ecología de sistema".

El ecologismo surgió en los años 60 de los movimientos a favor de la protección del medio ambiente. A nivel internacional se destaca " Greenpeace " nacida en 1972, después de una reunión realizada en Vancouver (Canadá) en 1971. Ellos toman conciencia de la fractura que se produce entre el hombre y la naturaleza a causa de la civilización industrial.

Las industrias destruyen sin remedio una parte de los recursos no renovables, acumulan fuentes de contaminación y ponen en peligro la supervivencia de las especies. En contraposición los ecologistas buscan formas de desarrollo equilibradas con la naturaleza, donde sólo se usen energías renovables no contaminantes.

2 comentarios:

  1. Hola compañeros solo para decirles que su informacion esta bien pero me parece que les ace falta algunas imagenes y videos referentes a su tema bueno pues se despide su amigo y compañero Usiel Emiliano Reyes Cordova

    ResponderEliminar
  2. Que tal compañeros creo que el color que le dieron a algunos textos es muy fuerte y esto hace ver mal el blog y creo que las imágenes son muy buenas sigan así
    Su compañero julio4 “c”

    ResponderEliminar